Los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial

En estos días, el rejuvenecimiento de la piel se ha convertido en un tema muy popular. Todos queremos conseguir ese brillo juvenil, y en el mercado hay una gran variedad de tratamientos, algunos con resultados más inmediatos que otros.

Y con tantas opciones disponibles, es comprensible sentirse abrumado. Así que para ayudarte a conocer cuál es el adecuado para ti, a continuación te presentamos una lista de los tratamientos faciales más efectivos y populares en la actualidad para rejuvenecer la piel. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Los mejores tratamientos para rejuvenecer la piel facial

Peelings químicos

Los peelings químicos son uno de los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel más populares. Y por una buena razón: ¡funcionan! Un peeling químico esencialmente elimina la capa superior de la dermis para revelar una nueva piel debajo. Pueden ayudar a reducir la aparición de líneas finas, arrugas y decoloración de la piel. 

Los peelings químicos están disponibles en diferentes categorías en función de su intensidad. Cuanto más profundo sea el procedimiento, más efectivo será para tratar problemas más graves de la piel. La mayoría de los procedimientos utilizan ácido glicólico o ácido láctico; ambos son lo bastante suaves para aplicarlos en el rostro, pero eficaces.

¿Cómo se lleva a cabo un peeling químico?

El procedimiento implica la aplicación de un agente químico, el cual se dejará actuar durante un tiempo determinado. La duración dependerá de la intensidad del tratamieinto. Una vez transcurrido el tiempo asignado, se retirará el agente químico y se aplicará una crema hidratante para calmar la piel.

Después del peeling, es normal y probable que la piel experimente cierta irritación y enrojecimiento. ¡Tranquilos! Estos efectos son temporales y deberían desaparecer en pocos días.

Rejuvenecimiento cutáneo con láser

Se trata de un tratamiento no invasivo que utiliza la energía láser para mejorar la apariencia de la piel del rostro. Este procedimiento funciona mediante la eliminación de las capas superficiales de la dermis, lo que permite que nuevas células se regeneren y mejoren la textura y tono de la piel.

El rejuvenecimiento cutáneo con láser es muy efectivo para tratar problemas como arrugas finas, manchas oscuras, cicatrices de acné y daño solar. También puede ayudar a reducir el tamaño de los poros y mejorar la elasticidad de la piel.

¿Cómo es el procedimiento del rejuvenecimiento cutáneo con láser?

El proceso comienza con una evaluación de la piel por parte de un médico especialista, quien determinará el tipo de láser a utilizar y las áreas a tratar. Durante el tratamiento, se aplicará un anestésico tópico para minimizar cualquier molestia. 

Luego, el láser se dirige a las áreas específicas de la piel a tratar, donde emitirá pulsos de luz intensa. Estos pulsos de luz caliente estimulan la producción de colágeno y elastina, lo que da como resultado una mejora en la elasticidad y firmeza de la piel.

El proceso puede durar entre 30 minutos y una hora, dependiendo del tamaño del área tratada. Después del tratamiento, puedes observar que la piel se irrita y enrojece, pero esto debería desaparecer en un par de días.

Inyecciones con neuromoduladores

Las inyecciones con neuromoduladores son, sin duda, un tratamiento mínimamente invasivo muy popular para el rejuvenecimiento de la piel del rostro. Estas inyecciones pueden ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas dinámicas, las cuales son causadas por el movimiento repetitivo de los músculos faciales.

El tratamiento con neuromoduladores actúa paralizando temporalmente los músculos que causan las arrugas, lo que permite que la piel se relaje y se suavice. Los resultados pueden durar entre 3 y 6 meses, dependiendo del tipo de neuromodulador utilizado y la respuesta individual de cada paciente.

¿Cómo se realiza el tratamiento con neuromoduladores?

Para llevar a cabo este procedimiento, se inyecta suavemente una pequeña cantidad de neuromoduladores en los músculos faciales seleccionados utilizando una aguja fina. El proceso puede ser un poco incómodo, pero en general no es doloroso y no necesita anestesia.

Tras la sesión, es normal experimentar algunos efectos secundarios leves, como hinchazón o hematomas en la zona tratada. Estos deberían desaparecer rápidamente, y podrás ver los resultados completos en pocos días.

Y lo mejor de las inyecciones con neuromoduladores es que no requieren tiempo de inactividad ni recuperación. Puedes reincorporarte a tus actividades cotidianas tras la sesión.

Rellenos dérmicos con ácido hialurónico

Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico funcionan rellenando las zonas del rostro que han perdido volumen. Pueden mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas, así como dar a la piel una apariencia más juvenil y fresca. También puede ser utilizado para mejorar la forma y el contorno de los labios, dándoles más volumen y definición. 

Y al tratarse de una sustancia naturalmente presente en nuestro cuerpo, los rellenos dérmicos con ácido hialurónico son un tratamiento muy seguro y no produce reacciones alérgicas. Los resultados pueden durar entre 9 y 12 meses, y se pueden realizar sesiones de retoque para mantenerlos por más tiempo.

¿Cómo es el procedimiento de los rellenos dérmicos con ácido hialurónico?

Durante el tratamiento, se inyecta ácido hialurónico en la piel en pequeñas cantidades para lograr los resultados deseados. Estas inyecciones pueden ser un poco incómodas, pero no suelen requerir anestesia, ya que los rellenos contienen una sustancia adormecedora.

Y al igual que con las inyecciones de neuromoduladores, es normal experimentar algunos efectos secundarios como hinchazón o moretones después del tratamiento. Sin embargo, estos deberían desaparecer rápidamente y podrás apreciar los resultados de manera inmediata.

Así mismo, no es necesario ningún tiempo de recuperación después del tratamiento con ácido hialurónico. Puedes volver a tus actividades normales inmediatamente después del procedimiento.

Los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial en Madrid

Como has podido ver, existen muchos tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo. Pero, cabe destacar que no todos son para todo el mundo. Por ello, lo más conveniente es programar una consultacon uno de nuestros médicos en la Clínica Engel & Valenti Antiaging en Madrid. ¡Estamos deseando conocerte y ayudarte a conseguir una piel radiante y joven!