¿En qué consiste el rejuvenecimiento de manos?

Muchas personas se aplican con diligencia tratamientos de cuidado de la piel en la cara, y a menudo pasan por alto el cuidado de las manos. Aunque no lo parezca, las manos también muestran signos de envejecimiento, como arrugas, manchas de la edad y pérdida de volumen. 

Es por ello por lo que el rejuvenecimiento de manos se ha convertido en un tratamiento cada vez más popular en el mundo de la estética. Pero, ¿en qué consiste este procedimiento? Sigue leyendo para descubrirlo.

Aspectos básicos del envejecimiento de la mano

El envejecimiento de las manos se caracteriza por una pérdida de volumen del tejido y de elasticidad de la piel que puede aumentar la visibilidad de los tendones, las venas y los huesos de esta zona. Además, los años de exposición a los rayos UV y otros radicales libres hacen que la piel de las manos aparezca manchada, apagada, arrugada y/o con pliegues.

La rápida aparición de estos síntomas en nuestras manos puede atribuirse a varios factores. A diferencia de la piel más gruesa de la cara, la del dorso de las manos es mucho más fina, con un mínimo de grasa y tejido. Esto provoca una disminución más rápida de los niveles de colágeno y elastina, lo que se traduce en un aumento de las arrugas y una aparición más prominente de huesos y venas subyacentes.

Además, nuestras manos están constantemente expuestas a diversos agresores ambientales, como los rayos UV, el frío, la suciedad y el lavado frecuente, lo que acelera aún más el proceso de envejecimiento. Por tanto, descuidar el cuidado adecuado de las manos en nuestras rutinas de cuidado de la piel sólo agrava estos problemas.

¿Qué es el rejuvenecimiento de manos?

El rejuvenecimiento de manos es un procedimiento no quirúrgico que busca mejorar la apariencia de las manos envejecidas mediante diversas técnicas estéticas. Uno de los métodos más efectivos para lograrlo es el uso de estimuladores de colágeno, especialmente los de hidroxiapatita cálcica.

La hidroxiapatita cálcica es una sustancia biocompatible que se utiliza ampliamente en el campo de la Medicina Estética. Este compuesto es un componente natural de los huesos y los dientes, lo que hace que sea seguro y eficaz para usar en tratamientos cosméticos.

¿Cómo se realiza el rejuvenecimiento de manos?

El tratamiento con hidroxiapatita cálcica comienza con una consulta médica en nuestra Clínica Engel & Valenti Antiaging en Majadahonda para evaluar las necesidades específicas de tu caso. 

Luego, el día del tratamiento, uno de nuestros profesionales inyectará cuidadosamente este estimulador de colágeno en las áreas deseadas de tus manos. Antes de las inyecciones, se puede utilizar un anestésico tópico para reducir cualquier molestia; sin embargo, la mayoría de los pacientes informan que el procedimiento es prácticamente indoloro.

Y no tienes que preocuparte por el tiempo de inactividad. El rejuvenecimiento de manos con hidroxiapatita cálcica es un procedimiento rápido que generalmente toma menos de una hora. Además, los resultados se pueden apreciar a partir de los 3 meses y pueden durar hasta 1 año.

¿Quién es un buen candidato para el rejuvenecimiento de manos?

El rejuvenecimiento de manos está disponible tanto para hombres como mujeres mayores de 18 años. No obstante, un buen candidato es aquel que tiene:

  • Manchas de la edad.
  • Venas visibles.
  • Piel fina/arrugada en las manos.

También es importante destacar que la persona interesada en someterse a este tratamiento debe tener expectativas realistas sobre los resultados que se pueden lograr. Es posible que se necesiten varias sesiones para lograr el efecto deseado, y además, pueden variar de un individuo a otro.

Beneficios del rejuvenecimiento de manos

En la Clínica Engel & Valenti Antiaging, nuestro equipo ofrece un enfoque personalizado para el rejuvenecimiento de las manos, diseñado para hacer frente a los signos visuales del envejecimiento y mejorar la salud general y la textura de la piel. 

A través del uso de los estimuladores de colágeno como los de hidroxiapatita cálcica, nuestros pacientes pueden experimentar los siguientes beneficios:

Restaura la pérdida de volumen

Recuperar el volumen perdido es clave en el rejuvenecimiento de las manos, y nuestro tratamiento con hidroxiapatita cálcica logra este objetivo de forma natural y armoniosa.

Suaviza y alisa la piel

La piel de las manos adquiere una suavidad renovada y una textura más uniforme, brindando una sensación de frescura y juventud.

Estimula la producción de colágeno y elastina

Los estimuladores de colágeno de hidroxiapatita cálcica también fomentan la producción de colágeno y elastina, dos elementos esenciales para tener una piel firme y elástica que desafíe el paso del tiempo.

Rejuvenece la apariencia de las manos

Después del procedimiento, las manos revelan una apariencia rejuvenecida y radiante, con una reducción notable de arrugas y líneas finas, manchas, venas visibles, entre otros signos de envejecimiento.

Favorece la salud de la piel

Más allá de lo estético, nuestro tratamiento de hidroxiapatita cálcica favorece la salud general de la piel, nutriéndola y fortaleciéndola desde el interior.

Ningún tiempo de inactividad

Con la ventaja de cero tiempo de inactividad, nuestros pacientes pueden volver a sus actividades diarias sin interrupciones, disfrutando de los resultados en poco tiempo.

Mejora la apariencia de tus manos en Madrid

Para devolverle el aspecto joven y saludable a tus manos, nuestro tratamiento estimulador de colágeno con hidroxiapatita cálcica puede ser la solución ideal. Este procedimiento presenta resultados impresionantes sin la necesidad de una cirugía extensa o tiempo de inactividad significativo. Contáctanos hoy mismo para reservar una consulta en Madrid y descubrir cómo podemos trabajar juntos para revitalizar la apariencia de tus manos. ¡Tu belleza merece ser celebrada y cuidada con todo el amor y la atención que te brindaremos en la Clínica Engel & Valenti Antiaging!